Adultos

Llaves que abren cuentos

Llaves que abren cuentos

Encontré una caja de llaves antiguas, cada una de diferente forma y tamaño. En su día fueron poderosas, puede que guardaran algún secreto, algún tesoro, que cerraran el cofre de un pirata o que ocultaran algún monstruo, después se olvidaron y ahora no son nada, parecían vacías.

Probé en todas las cerraduras para comprobar que no abrían ninguna, entonces descubrí que lo que esconden son cuentos.

El público elegirá las llaves que abrirán las historias creando una estructura distinta y una contada única e irrepetible.

Duración: 45 minutos.

Molinos de cuento, molinos de viento

Molinos de cuento, molinos de viento

El molinero marinero quería viajar, él sabía que en realidad un molino y un barco tienen muchos elementos en común y que en realidad la diferencia entre molinero y marinero son sólo tres letras.

El conde Almasy era un explorador capaz de buscar en el desierto a través de los cuentos, él buscó durante toda su vida la ciudad de Zarzura, pero ésa solo la encuentran los que sueñan. Puede que en algún sueño la visitara.

Hubo un rey persa, Cambises, que no respetaba a sus dioses ni a sus enemigos y se atrevió a retar al Oráculo de Amón despertando así la ira de los vientos.

Espectáculo para adultos basado en historias de la mitología, de los vientos, de los mares y de molineros que querían viajar.

Duración: 50 minutos.

Cuentos redondos

Cuentos redondos

El círculo es el principio de todo: el sol, la mirilla de la puerta, una rueda que te lleva de viaje, una rosquilla, la corona de un muerto o la de un rey, la luna nueva o llena, un lago, una aceituna o un planeta.

En este espectáculo cabe cualquier historia que tenga un componente redondo, cilíndrico, rotundo.