Adultos

Historias de tiempo y arena

Un cuento de Las 1001 noches abre este espectáculo que nos llevará hasta Zarzura, ciudad a la que solo llega quien sueña, nos hará atravesar tormentas de arena provocadas por el temido Quibli, acompañar a ejércitos camino del oráculo de Amón y finalmente a descubrir a exploradores del desierto, esos que buscaban sus secretos en las historias y que ahora se han convertido en leyenda.

Duración: 60 minutos.

Un saco viejo y gastado puede contener tantas historias como un abismo sin fondo

Szerelem el amor y la búsqueda del verdadero amor, ese que florece en las copas de los árboles

Exploradores guiados por viejas historias, László Almasy buscando ciudades dormidas, como Zarzura, y ejércitos enterrados.

Un rey persa que manda un ejército de 50.000 hombre a luchar contra el oráculo de Amón.

Historias de tiempo y arena

Cuemtos con «m» de Mujer

Nadie se dio cuenta de que a mamá les salía un mar de dentro. Las olas batieron contra las puertas del quirófano y se extendieron por toda la planta…

El día en que mi abuela murió la encontramos en su cama, rodeada por las fotos de sus compañeros de reparto.

Sois muy poderoso, capaz de convertíos algo grande, pero ¿podríais transformaros en algo pequeño? ¿podríais transformaros ratón?…

El huerto era el único lugar donde Iluminada decidía donde colocar las cosas y cómo sin dar explicaciones a nadie. Fue allí donde se reencontraron…

La princesa le crio desde huevo para espantar a los príncipes. Le buscó un nombre que asustara, uno bien grande: Pandafilando de la Fosca Vista.

Sesión de cuentos propios que abordan la maternidad, las relaciones familiares, la reconciliación, el amor y también la aventura a partir de la relectura de un clásico “El gato con botas” que, en realidad, la primera vez que apareció recogido fue en el Pentamerón de Basile y su protagonista era una gata. Duración: 50 minutos

Llaves que abren cuentos

Encontré una caja de llaves antiguas, cada una de diferente forma y tamaño.

En su día fueron poderosas, como todas las llaves. Puede que guardaran algún secreto o tesoro, que cerraran el cofre de un pirata u ocultaran algún monstruo. Después se olvidaron y ahora parecen vacías.

Las he probado en las cerraduras que me he ido encontrando, no abrían ninguna,  un día descubrí que ahora esconden palabras, historias, cuentos.

Este espectáculo de narración para personas adultas es siempre diferente, el público va eligiendo las llaves que abren distintas historias y así se crea una estructura única e irrepetible.

Duración: 50 minutos.

Molinos de cuento, molinos de viento

Molinos de cuento, molinos de viento

Un Molinero que deseaba viajar y ser Marinero pues la diferencia entre Molinero y Marinero solo son dos letras, un pastor que cuidaba de su rebaño, un dios que quiso ayudar a Ulises y los vientos que los llevan, que abren mundos, que provocan tempestades.

Un espectáculo guiado por los vientos, desde los que soplan en La Mancha y hacían navegar los molinos, hasta los que llevaron a Ulises lejos de Ítaca pasando por los vientos de la antigua Grecia y aquéllos del Mediterráneo que un día fueron nombrados en el Ogigia, el ombligo del mar.

Basado en historias de la mitología, de los vientos, de los mares y de mi imaginación.

Duración: 50 minutos.