¿Sabes cómo grabamos este podcast? Es una reunión de amigas en una mañana de domingo, en medio del salón de Amparo está la mesa extendida con un mantel blanco pero aparece completamente vacío.
Huele a café, a té y sobre la mesita de al lado del sofá hay una bandeja con bollos de distinto sabor y formato. Aparece Luis, la pareja de Amparo, llega con la bandeja de bebidas pero no la coloca sobre la mesa, esa está reservada para el podcast.
Simone saca los micros de la maleta y yo la mesa de grabación, vamos enchufando y colocando, la habitación se transforma. Sonia se coloca en su lugar dando un último repaso a los papeles. El resto nos vamos colocando para empezar con las pruebas de sonido entre cantos y puestas al día, cada una saca sus papeles y cuadernos y ¡estamos preparadas para iniciar la grabación!
Más o menos así es cada vez que nos juntamos para grabar este podcast, un encuentro en el que cada una lleva lo mejor de su parte, que se construye gota a gota con cada sección, en el que aprendo cada vez, disfruto de escuchar y compartir y paso una mañana entretenida de domingo, Este sería el «making of» lo que hay detrás de cada grabación.
Si quieres que te cuente de esta última vez te diré que nos reímos en torno a algunos carteles curiosos, Amparo despues nos habló de reinas, pero no de Isabel II sino de las reinas abejas entre otras muchas personalidades, Sonia nos descubrió una película donde un fantasma se pregunta sobre su existencia, yo traje una instanánea sonora desde África donde un masai cargaba con una antena de televisión en busca de leones y Simone al final se animó a contar algo sobre política italiana.
Yo creo que lo mejor, es que lo escuches y te enteres de primera mano ¡Ah y si compartes y nos dejas algún comentario te lo agradecemos!
¿Tienes dudas sobre cómo escucharlo?
¿Tienes Spotify o Apple podcast o Google Podcast? Entonces puedes hacerlo directamente desde la App
¿No tienes ninguna de esas Apps? Entonces desde el enlace de más arriba puedes escuchar el podcast sin necesidad de descargar ninguna aplicación