Sobre mí

Mar del Rey Gómez-Morata

Mar del Rey

Soy escritora de toda la vida. Me crié entre libros acunada por abuela y madre editoras. El olor a imprenta es para mí como para los demás el olor a tierra mojada.

Acumulé durante años cuentos escritos que fueron escapando de mis labios casi sin darme cuenta. Así empezó mi pasión por contar historias que también publicaba en mi casa virtual en Mar Abierto, un blog donde está el germen de muchos de mis escritos.

He navegado por diferentes contextos donde la escena y la palabra se dan la mano, escribiendo y participando como actriz y guionista en pequeñas obras de teatro y cortometrajes, colaborando en programas de radio independiente y creando espectáculos propios de narración oral («Llaves que abren cuentos», «Molinos de Cuento, Molinos de Viento», «Mis gallinas y otros animales»).

Sigo estando presente con mi voz y mi escucha, en numerosos eventos que tiene que ver con la palabra viva.

Soy una de las fundadoras del sello Editorial Libros a Cuenta Gotas donde apareció mi tercer libro titulado Las Gallinas de Maitina, que llega a ser el séptimo más vendido en Navarra durante las navidades de 2017 según el Diario de Navarra. En el año 2018 publicamos el segundo título de la editorial Caballos de papel de Ana Lía de Urán.

Desde 2016 coordino junto con Amparo Quintana el Cinefórum de Conflictos en el que se proyectan y analizan películas desde el punto de vista de las relaciones, las emociones y los conflictos.

El 8 de marzo de 2019 inauguro podcast llamado Te cuento a gotas donde conversamos sobre curiosidades literarias, artísticas, cinematográficas y cultura a la contra.