El 20 de marzo fue el día de la narración oral, de no haber sido por este virus, habría tenido la oportunidad de contar frente a un público, de compartir historias y vivencias, en caliente, en cuerpo y alma, eso que hace tan solo unos meses formaba parte de nuestro día a día.

Pero no pudo ser, estábamos empezando el confinamiento y hubo que anularlo todo. En una llamada de teléfono con mi amiga y narradora Estrella Escriña me dijo que se le había ocurrido algo, que podíamos hacer «Cuentos por teléfono» como Rodari y así fue como nos liamos la manta a la cabeza y junto con Aurora Maroto iniciamos esa actividad abierta para todo el mundo para celebrar nuestro día. Se sumaron muchas otras narradoras y narradores de Mano la Asociación de narradores de Madrid y fue un éxito.

Después de ese día había gente que queríamos seguir, pensamos en mantener la actividad pero sobre todo dirigida a la gente más vulnerable en esta locura de miedo, aislamiento y soledad. Nace así «Cuentos para acompañarnos« actividad que he coordinado junto con Elia Tralará y a la que se han sumado muchas otras personas de Mano y también de otros colectivos de narradores.

Aquí puede verse un vídeo elaborado desde Onda Cero.

Ayer en Radio 5 Todo Noticias Noemí Martínez Tebar recogía los distintos testimonios de todos los participantes , más abajo podéis escucharlo. Es emocionante formar parte de esta iniciativa donde hemos llegado a distintos puntos de España, hemos tejido redes a través de las historias y las relaciones y nos hemos acompañado y seguimos haciéndolo a través de las palabras y la imaginación.

En Radio Enlace nos dejaron hablar largo y tendido a Elia Tralará y a mí sobre el proyecto, tanto fue así que casi no dejamos meter baza al entrevsitador:

Aquí pueden verse algunos de los muchos narradores que participamos en la actividad

Cuentos para acompañarnos

También te puede interesar