Hola, aunque estamos ya a finales de enero, me gustaría desearte un feliz año. Yo tengo la impresión de que 2024 va a ser un año de mucho relatar, de escribir y de cuento en parte porque inicio andadura con un nuevo podcast: «La palabra lo cura».

Un espacio de pequeños relatos contados de viva voz, serán relatos cortos, pinceladas de grandes historias.

¿Te gustaría escuchar historias contadas, esas que te trasladan a lugares maravillosos montada en una alfombra voladora, esas que tienen el presupuesto ilimitado de tu imaginación?

Como esa que cuenta de hace muchos muchos años un aguador al que llamaban Perejil subió a recoger agua a la fuente de la Alhambra pero no fue eso lo que encontró sino algo que le cambiaría la vida para siempre,  o esa otra recogida por Bradbury en sus Crónicas marcianas, de una extraterrestre enamorada de la voz que cantaba en sueños desde otro planeta, o aquella de una mujer pariente de las estrellas que iba y venía, subida al Viento del Este cuya magia ha acompañado tantas infancias.

Son retazos de historias compuestas de palabras que nos llevan a soñar, a abrir puertas a otros mundos, palabras que, de alguna forma, nos curan.

Me inspiran mis libros favoritos y los que he estado investigando en busca de repertorio: Mary Poppins, Cuentos de Granada, Crónicas Marcianas, los cuentos de Beatrix Potter.

Quiero moverme entre ellos con la libertad que da la locura, en un camino de exploración y curiosidad y compartirlos contigo desde la palabra contada.

En este primer episodio te presentaré «La palabra lo cura» y de la mano de una rana (en honor a la que aparece en el logo) hablaremos de refranes, a partir de un fragmento de la obra Eloísa está debajo de un Almendro y cerraremos con una locura que cura. En esta ocasión tenemos a Laura contándonos, seguro que te gusta su historia.

Por ser el primero, me permito leer este texto de Jardiel Poncela, en los próximos capítulos contaré de viva voz como en cualquier sesión de narración.

Me gustaría agradecer a Carina Galliano quien ha diseñado el logo y siempre sabe sacar la imagen de mi proyecto con tanto color y alegría.

¿Dónde puedo escuchar el podcast? Depende de la plataforma que más te guste usar, te dejo los enlaces a

Spotify

Ivoox

También puedes escucharlo a través de Apple podcast y Google podcast.

Déjame algún comentario sobre el podcast cuando lo escuches, me encantará saber de tí y si te gusta ¡compártelo a lo loco!

 

Te puede interesar:

Saber más sobre la obra teatral que cito «Eloísa está debajo de un almendro» de Enrique Jardiel Poncela

Conocer algo más sobre Estrella Ortiz a partir de su delicioso libro «Contar con la poesía»

Aprender sobre rimas y refranes y el porqué de nuestro disfrute al decirlos con el libro «Tengo, tengo, tengo» de José Antonio Millán González.