No olvides mirar al cielo es el título del nuevo episodio de mi podcast «La palabra lo cura», en su tercera entrega. Este podcast lo dedico a hablar de relatos que me emocionan muchos de ellos inspirados en novelas o en películas. En este caso traigo «El cielo sobre Berlín» de Will Wenders y los ángeles hacen de hilo conductor de todas las historias que voy contando.

Elegí los ángeles al recordar  una cita del Talmud: “detrás de cada brizna de hierba hay un ángel susurrando: crece, crece, crece”

La cita del Talmud la descubrí en un libro que me ha marcado  y siempre me inspira: “El camino del artista” de Julia Cameron. Este trabaja la rehabilitación creativa en principio, creo que una de las cosas que más me gustó de este libro, es su trascendencia, cómo vincula todo lo creativo con algo mucho mayor, defendiendo que cuando creamos somos un canal a través del que se manifiesta esa creación.

Os recomiendo su lectura porque propone muchos caminos para tratarnos un poco mejor, encontrarnos con nuestra verdadera esencia y desde ahí, ir hacia el lugar donde apuntan nuestros sueños.

Este salto recuerda al que hizo Cassiel, el protagonista de «El Cielo sobre Berlín» o las “Alas del deseo” (Wings of desire)

De la mano de los ángeles, paseo con vosotras por esta película  de Will Wenders que mezcla nuestra realidad humana con la de la espiritual, ellos eternos compañeros, cuidadores y receptores de nuestras penas, preocupaciones y deseos.

Y los ángeles me traen dos relatos uno cortito inspirado en una escena curiosa que presencié hace unos años en París y otro es la historia de Nilo y cómo se convirtió en estatua por un día.

Cerraremos con la “Locura que cura” de Mario Boccolini escultor y artista, enamorado de la madera que modela haciéndola curva y suave creando piedras, interior de caracolas o manos inmensas con motosierra.

El podcast puedes escucharlo en muchas plataformas, te recuerdo las principales: Ivoox, Spotify, Apple podcast, Google podcast, Youtube o Audible.

Si quieres suscribirte en Ivoox puedes hacerlo aquí.

Tus comentarios, las historias e ideas que despierten mis historias, son bienvenidos.

¡Ah y si te gusta compartelo! Gracias

 

Te dejo mi carrusel de recomendaciones, relacionado con los temas de los que hablo en el podcast:

El cielo sobre Berlín de Will Wenders

El cómic también llamado “El cielo sobre Berlín” de Sebastiano y Lorenzo Toma publicado en la editorial Libros del Zorro rojo.

El libro “Noches en el circo” de Ángela Carter que cuenta la historia de una mujer alada, a mí me enamoró de hecho creo que da para hablar de él en otro episodio del podcast dedicado a las alas del deseo.

El libro de El camino del artista de Julia Cameron

El libro de “El arte de pedir” de Amanda Palmer

La página de Mario Boccolini para que veáis sus trabajos

Gracias Madre tierra de Anina Starkof publicado en Akiara books