Hoy es San Antón patrón de los animales. Todavía recuerdo cuando de pequeña desde casa de mis abuelas, veíamos pasar la procesión de cerdos, perros, gatos, loros y cualquier animal que te puedas imaginar, camino de la iglesia de san Antón. Decían que estaba muy cerca de casa pero nunca fuimos, la iglesia estaba al otro lado de una frontera invisible que delimitaba lo que para ellas era el barrio seguro.

Aún así podíamos verlos pasar, había un sonido característico que anunciaba su llegada: el de los cascos de los caballos de los policías que los acompañaban. ¡Qué hermoso y flamenco es ese traqueteo rítmico que además corta el tráfico!

Aprovechando esta festividad, hemos reunido nuestros cuentos de ballenas, ardillas (de las que no dejan huellas en la nieve), pájaros que son capaces de metamorfosearse, gallinas que hablan y hablan y hablan, gatos que se enamoran de quien no deben…y muchas muchas más.

El próximo jueves 23 de enero estaré contando acompañada de Francisco Molina, en el vídeo puedes escuchar nuestra invitación.

Como siempre ¡contamos contigo!

Hacemos taquilla inversa que significa que la entrada es libre, la salida, no tanto.

Tienes toda la información del evento en mi agenda, accede desde este enlace.

Cuentos que dejan huella

narración oral para adultos