Durante el mes de agosto comienzo a colaborar con el programa de radio Va por nosotras en la sección dedicada a audio relatos. Aquí podéis escuchar dos relatos cortos*: el primero “Las plumas son para volar” locutado por Marta Yébenes, una de las componentes del programa y el segundo “Jeremy el caracol zurdo” contado por mí.

Los caracoles han dado mucho de sí, la semana pasada publicaba la historia de los Caracoles transparentes del pueblo de mi amiga Nuria (también real) y ésta tocaba publicar el cuento del caracol zurdo. Incapaz de relacionarse íntimamente con sus congéneres, sólo porque su caracola girara hacia el lado equivocado. Esta historia está basada en caracoles reales, podéis encontrar más información en Internet.

Inicio mi experiencia de contar en la radio, por favor escuchad teniendo en cuenta que estoy empezando. De hecho he querido contar el relato, y no leerlo, para mantener la frescura de lo oral. Ya iremos viendo cómo evolucionan los siguientes relatos.

La colaboración con “Va por nosotras” surge a raíz de la entrevista que me hicieron en el programa durante el mes de julio, que podéis escuchar en este enlace si todavía no la habéis escuchado.

Si os gusta, compartid, si pasáis por aquí, dejad algún comentario para que sepa de vuestra visita! ¡Gracias!
La próxima semana toca un cuento de miedo.

También te puede interesar: